DESARROLLO DEL POSGRADO: OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y METAS

Objetivos

 

Estrategias

Metas

Integrar un    Concejo de apoyo a Investigación y  Posgrado

Reunión con Coordinadores de Área, Directores, Responsables de Programas de Posgrado   para conformar el Concejo de apoyo. (1 integrante x Área).

 

Contar con el Concejo a corto plazo.

 

Elaborar programa  anual de actividades para el Posgrado

Realizar reuniones con Coordinadores del Consejo de Área, Directores, Responsables de programa.  

Contar con el Programa de actividades de Posgrado a corto plazo.

Integrar el Posgrado a su Área respectiva

 

Trabajar de manera coordinada con los  Coordinadores de área, responsables de posgrado, comités de Calidad de cada Posgrado, a fin de integrar el posgrado a su Área correspondiente y promover la acreditación de los Programas al PNPC.

100 % del posgrado en su Área respectiva y solicitar a corto plazo evaluación PNPC.

Dar a conocer convocatorias, procesos de evaluación de PNPC, etc.

Realizar reuniones con los responsables de programas de posgrado,  para atender y dar a conocer programas, convocatorias, procesos de gest+++ión, evaluación y cuidar y elevar los indicadores que se exigen  para la incorporación de programas al PNPC.

Información compartida con investigadores y profesores en tiempo y forma.

Realizar un diagnostico sobre el posgrado para la creación y apertura de  nuevos programas académicos.

Diagnosticar la oferta de posgrado de la UAZ y Establecer los lineamientos para la apertura y mantenimiento de  Nuevos Programas de Posgrado y su incorporación al PNPC.

 

 

 

 

Conformar Base de datos del posgrado de la UAZ por Área, Unidad académica, etc.

 

Diversificar la oferta educativa del posgrado

 

 

 

 

 

 

Reunión con los Coordinadores de área,   para diversificar la oferta educativa del Posgrado (elaborar un catalogo) a través de la propuesta por Áreas Académicas del Conocimiento, a fin de ordenar, integrar y optimizar los recursos humanos, materiales y financieros, en  sus dos vertientes formativas: profesionalizante y de investigación.

 

La UAZ cuente con oferta educativa en posgrado pertinente e integrado en cada área e Incrementar al 100%  la acreditación del Posgrado ante el PNPC,  puesto que actualmente   sólo el 12% lo está.  

Aplicar la estructura homogénea propuesta por I y P

Homogenizar la estructura de planes y programas de estudio, tipo y número de créditos, criterios y mecanismos de titulación, servicios de acompañamiento estudiantil, asesoría y dirección de tesis,  trayectorias de ingreso, permanencia y egreso, posibilitar la homologación nacional e internacional y la movilidad de sus estudiantes - personal académico.

Todo programa académico que aspire a incorporase al Área y al PNPC debe aplicar  la misma estructura y requisitos.  

Gestionar recursos vía PIFI, FOMIX, COCyT , así como legisladores, autoridades y otras instancias

Reunión para proponer e implementar estrategias para acceder a las instancias correspondientes y elaborar proyectos que beneficien y faciliten la  reestructura de programas de posgrado a evaluarse e incorporarse al PNPC.

 Gestión de Becas para estudiantes: FOMIx, Cumex, Santander,  entre otros.

Que el 100% de los Estudiantes en Programas académicos de posgrado en vías de ingresar al PNPC cuenten con Becas. Lideres de CA y Responsables  de programas, participen en proyectos de gestión de recursos.